Notiglobo Mundo

Estados Unidos incluyó en lista negra unos 100 aviones rusos

Avión Ruso
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la inclusión en una lista negra de unos 100 aviones rusos, tras el conflicto bélico desencadenado contra Ucrania.

Entre los aviones se encuentran el del magnate Roman Abramovich y los Boeing de la aerolínea Aeroflott, que recientemente violaron las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano a Rusia por la invasión de Ucrania.

«Publicamos la lista para advertir al mundo que no permitiremos que las empresas y los oligarcas rusos y bielorrusos viajen con impunidad violando nuestras leyes», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Aeroflot, AirBridge Cargo, Utair, Nordwind, Azur Air y Aviastar son otras de las aereolíneas que incluye la nómina, además del jet privado Gulfstream G650 propiedad de Abramovich, dueño del club Chelsea, de la primera división inglesa de fútbol.

Estados Unidos ha prohibido a los aviones fabricados en territorio local o compuestos por al menos un 25% de piezas de origen estadounidense entrar en Rusia sin un permiso especial.

Te puede interesar: Ucrania a Rusia: Rechazamos abandonar Mariúpol

Redes sociales

Categorías