Nacional Noticias Notiglobo

Fedeagro alerta que el gremio está en quiebra

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que el gremio se encuentra en quiebra y prácticamente paralizado a raíz de la caída sostenida de la producción, el control de precios y al difícil acceso a créditos bancarios.

En entrevista para Unión Radio, Fantinel reseñó que es evidente la quiebra del sector. “Estamos prácticamente en un paro técnico por todos estos elementos”, dijo, adelantando que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios debido a la situación económica del país y ante la escasez de los fertilizantes.

Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas. La situación realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a la banca estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV, ya no tenemos casi créditos por la banca”, indicó el representante del ente.

Advirtió que la siembra puede estar comprometida por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios. “Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, destacó.

Redes sociales

Archivo

Categorías