Mundo Portada

ELN dispuesto a «avanzar» en diálogo de paz en Colombia

ELN
RT. ELN.

NotiGlobo.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pronunció sobre la victoria reciente de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del domingo en Colombia y expresó su disposición al diálogo, así como a mantener su espíritu de «lucha y resistencia política y militar«, pero también que están dispuestos a buscar la paz.

Petro, del partido del Parto Histórico, ganó el balotaje con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández.

En ese sentido, el dirigente de izquierda se ha mostrado abierto a negociar con el ELN durante su Gobierno y a retomar los diálogos que de Quito fueron trasladados a La Habana, donde fueron interrumpidos en 2018.

«El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017», aseguró la guerrilla en un comunicado de su Comando Central (COCE).

Te puede interesar: Alcaldía de Mara mantiene monitoreo del río Limón 

Redes sociales

Categorías