Tecnologia

¿Cómo usar la tecnología para mejorar la seguridad en el hogar?

persona viendo lo que pasa en su casa desde la comodidad de una aplicación en el celular.- Blog Hola Telcel

Sabemos que la seguridad es importante; por eso, enseguida te hablamos sobre diferentes soluciones tecnológicas innovadoras y eficaces para cuidar tu hogar y tu tranquilidad. Conoce algunas de las más eficaces.

Lee: ¿Cómo sacarle provecho a la inteligencia artificial en tu celular?

Contenido

Cuatro formas de mejorar la seguridad en el hogar con la tecnología

1. Usa cámaras de vigilancia

Uno de los dispositivos más comunes cuando se habla de mejorar la seguridad en el hogar son las cámaras de vigilancia. Esto debido a que te permiten monitorear tu casa desde tu celular o tu computadora.

Puedes elegir entre cámaras inalámbricas o con cable, de interior o exterior, con visión nocturna y con detección de movimiento. 

persona viendo lo que pasa en su casa desde la comodidad de una aplicación en el celular.- Blog Hola Telcel

2. Instala un sistema de alarma

Ahora bien, en este apartado tienes dos opciones:

  • La primera es instalar un sistema de alarma que tenga un conjunto de sensores que se activan cuando detectan una apertura no autorizada o un movimiento sospechoso.
  • La segunda es contar con dispositivos que te envíen notificaciones a tu celular, avisándote cuando existan movimientos extraños en casa.

minions haciendo sonar la alarma para mejorar la seguridad de tu hogar.- Blog Hola Telcel

3. Mejora tu seguridad con cerraduras inteligentes

Por otro lado, las cerraduras inteligentes se han popularizado en los últimos años. Este tipo de dispositivos te permiten abrir y cerrar las puertas desde el celular o con tu voz y crear códigos temporales para invitados, los cuales tienen la capacidad enviarte notificaciones cuando alguien entra o sale de tu casa, así como crear un historial de accesos.

Controla el acceso a tu casa desde el celular.- Blog Hola Telcel

Lee: ¿Cómo crear una app para tu negocio en cinco pasos?

4. Controla tus dispositivos inteligentes desde una aplicación

Por último, te sugerimos aprovechar aplicaciones como Casa Conectada, disponible para Android y iOS, para controlar y automatizar diversos sistemas de tu hogar, como la iluminación, la temperatura, los electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos.

Puedes programar escenarios para simular que hay alguien en casa cuando estás fuera, o para ahorrar energía cuando no la necesitas.

personaje de the office quiere controlar todo desde su celular.- Blog Hola Telcel

Como ves, usar la tecnología para mejorar la seguridad de tu hogar tiene varios beneficios.

Si tú también quieres disfrutar de todos ellos y controlar todos tus dispositivos IoT desde el celular, lo primero que tienes que hacer es acudir a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano y adquirir el Kit Casa Conectada, el cual cuenta con un módem y una cámara para interior que se controlan desde una aplicación.

No lo pienses más y controla todos tus dispositivos inteligentes con tu smartphone y haz de tu casa un hogar inteligente. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Y tú, ¿ya tienes tu Kit Casa Conectada?

Ahora ve:

La entrada ¿Cómo usar la tecnología para mejorar la seguridad en el hogar? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías