Nacional

Más de 5.500 personas corrieron el Maratón CAF 2024

Más de 5.500 personas de Venezuela y otros países de América corrieron el domingo 17 de marzo en el maratón que organiza, en Caracas, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuya octava edición contó con 25 atletas de élite.

La presidenta del comité organizador, Marisol Barrera, informó que se dispuso un servicio de hidratación especial para los corredores de élite, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Explicó que los 42 kilómetros, que atravesaron de este a oeste la capital venezolana, conformaron «una ruta totalmente segura», que contó con un despliegue de nueve ambulancias, 19 puntos de atención médica, y uno de hidratación cada dos kilómetros.

Los organizadores indicaron también que el número de mujeres que competieron alcanzó casi la mitad de la participación, mientras que el 44 % de los competidores provienen de regiones de Venezuela fuera de Caracas.

Este evento deportivo está reconocido como Campeonato Nacional por la Federación Venezolana de Atletismo y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).

A continuación, la lista de ganadores de la edición CAF 2024:

42K

David Rodríguez (Argentina)
Lina Pantoja (Colombia)

21K

José Mauricio González (Colombia)
Joselyn Brea (Venezuela)

Modalidad reducida

42K

Juan Valladares

21K

Luis Vásquez
Héctor Corredor
Cirlo Sánchez

De interés: Joselyn Brea sobrepasó el récord de los 21k del Maratón CAF

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @maraton_CAF

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías