Mundo

Presidente de Perú destituye a su ministra de Salud en plena crisis por el COVID-19

Edgar Mireles.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destituyó recientemente a la ministra de Salud de ese país, Elizabeth Hinostroza, en plena crisis por el COVID-19, y en su reemplazo nombró a Víctor Zamora, a quien calificó como “un profesional con experiencia” en la gestión de la salud pública.

Vizcarra anunció este importante cambio durante la rueda de prensa que realiza con sus ministros cada jornada para explicar los avances de la situación de la pandemia en Perú.

“Hoy haremos un cambio importante en el Consejo de Ministros: la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Queremos agradecerle su trabajo y entrega, pero una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional, médico también pero experto en salud pública”, expresó.

En ese contexto, Vizcarra informó que en total son cuatro las personas fallecidas debido al coronavirus en el país, mientras que hay 263 casos que han dado positivo en los análisis, 20 más que en la jornada del jueves.

“La muerte de las cuatro personas es un hecho trágico y nos duele a todos los peruanos. Y es lo que nos hace ratificar el esfuerzo que debemos,  las autoridades y toda la población para enfrentarlo de la mejor manera”, sostuvo.

Redes sociales

Categorías