Noticias Notiglobo Tecnologia

Microsoft busca salvar a los pingüinos a través del proyecto ‘AI for Change’

Nelson Gimón.- Microsoft AI, rama especializada en inteligencia artificial de Microsoft, está impulsando el uso de esta y otras tecnologías para resolver algunos de los grandes problemas del planeta, especialmente los medioambientales y, más específicamente hablando, ayudar a salvar de la extinción a los pingüinos de la Antártida.

La iniciativa en cuestión se llama ‘AI for Change’, y la misma forma parte de un proyecto más grande como lo es ‘Microsoft AI for Earth’ que, por cierto, es un trabajo en conjunto entre la firma fundada por Bill Gates, Intel y la consultora experta en data-ciencia Gramener.

Tecnología a favor del planeta

‘AI for Change’ usa un software especializado que recolecta imágenes que ayudan a los rescatistas a contar los pingüinos sobrevivientes mucho más rápido y con mayor precisión. Eso, gracias a una mayor capacidad de procesamiento de data utilizando, precisamente, una inteligencia artificial más capacitada para identificar correcta y velozmente los objetivos a atender.


Lea también: Spotify creó una playlist especial para las mascotas


Ese software, dicho sea de paso, es pesado, y allí es donde entra el poderoso hardware que provee un experto del sector como Intel. El manejo de la data corre por cuenta de Gramener que, a su vez, acude al Penguin Watch Project de la Universidad de Oxford.

Este esfuerzo es solo un ejemplo más de cómo las tecnologías se pueden utilizar en favor de las iniciativas para el medio ambiente.

(Con información de TekCrispy)

Redes sociales

Categorías