Nacional Noticias Notiglobo

Fiscal General rechaza exhorto a pesquisa independiente en caso Fernando Albán

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, rechazó categóricamente los exhortos para que se realice una investigación independiente y con participación de entes extranjeros sobre el deceso del concejal Fernando Albán.

Saab anunció que su despacho está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo al político opositor que, según versión de las autoridades del Gobierno Nacional, se suicidó lanzándose al vacío desde el décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Este hecho, ocurrido la semana pasada, conmocionó a muchos venezolanos que dudan de la versión oficial. Sin embargo, Saab restó importancia a esas críticas y cuestionamientos, e insinuó que los líderes de oposición que insisten en que Albán fue lanzado desde el edificio, o que fue torturado hasta morir, podrían ser procesados judicialmente.

Los que han hablado lo contrario no han presentado ninguna prueba”, dijo el Fiscal General en una entrevista, añadiendo: “Primero tienen que dar nombres de las personas que cometieron el asesinato. Nadie se ha atrevido a hacerlo porque eso implicaría un delito de difamación, inventar un hecho”, afirmó.

Redes sociales

Categorías