Noticias Política

EE.UU. aplica nuevas sanciones a funcionarios del Estado venezolano

Entre los sancionados se encuentra el director del Dgcim
Entre los sancionados se encuentra el director del Dgcim

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) sancionó este viernes, 19 de julio, a cuatro oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) responsables de torturar y reprimir a civiles.

Entre los sancionados se encuentra el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de la Dgcim en Boleíta, donde estuvo preso el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

De igual forma, fueron sancionados el coronel Rafael Franco Quintero, jefe de investigaciones de la Dgcim; el general Rafael Blanco Marrero, quien subdirector de ese cuerpo de seguridad; y el mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Alexander Granko Arteaga, quien trabaja como director de asuntos especiales de la Dgcim.

Durante la mañana de hoy, el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, anunció vía Twitter la imposición de las sanciones sobre los cuatro oficiales de la Dgcim y los señaló de ser los responsables de reprimir y torturara civiles inocentes.


“Las Naciones Unidas reportó cerca de siete mil asesinatos por parte del régimen de Maduro en los pasados 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos en la lucha contra sus opresores para lograr la libertad”, escribió en su cuenta personal.

El organismo estadounidense expresó que el homicidio de Acosta Arévalo es “solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos“.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...