Política

PDVSA vendió la refinería Chalmette

PDVSA busca salir de activos que no le son de utilidad
PDVSA busca salir de activos que no le son de utilidad

NOTIGLOBO

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) posee 50% de las acciones en la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC), ubicada en Chalmette, Louisiana, en Estados Unidos, mientras que Exxon Mobil posee la otra mitad. Ambas partes serán vendidas en su totalidad a la empresa PBF Energy Inc, que no solo comprará este complejo, sino también otra refinería cercana a Nueva Orleans, además de varios activos similares, como parte del convenio suscrito.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera venezolana, Jesús Luongo, explicó que el acuerdo nace de la necesidad de la empresa de salir de los activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianza comercial, tanto de la compañía como de Venezuela. Dicha venta se concretará a finales de este año 2015, cuando se completen los trámites legales requeridos.

Acuerdo con Rusia

PDVSA también concretó recientemente un negocio con la empresa petrolera estatal rusa Rosneft, en el que se compromete a exportar crudo ruso de Urales a Venezuela. De acuerdo con los pocos detalles revelados hasta la fecha, el convenio fue firmado entre los presidentes de ambas compañías, en una reunión sostenida en San Petersburgo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías