Los Medias Rojas de Boston adquirieron el jueves al lanzador derecho Vladimir Gutiérrez, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, a cambio de efectivo.
De inmediato, el cubano fue enviado a la sucursal de la Triple A en Worcester.
El miércoles Milwaukee había dado de baja a Gutiérrez del primer equipo. Los Medias Rojas le abrieron espacio en su nómina de 40 peloteros al transferir al campocorto Trevor Story a la lista de lesionados por 60 días.
Gutiérrez, de 28 años, no apareció en un solo encuentro de los Cerveceros en la presente campaña, pero recibió tres anotaciones a lo largo de cuatro entradas por los Marlins de Miami el 31 de marzo, en una derrota por 9-7 en 10 innings ante los Piratas de Pittsburgh. Aquella fue su primera aparición en las mayores desde 2022.
Lee también: Wilmer Flores sobresalió en triunfo de Gigantes
Los Marlins lo dieron de baja el 1 de abril y los Cerveceros lo reclutaron. Laboró dos duelos con la sucursal de Triple A en Nashville y recibió siete carreras en cuatro episodios y dos tercios.
Gutiérrez tuvo un registro de 9-6 y una efectividad de 4,74 en 22 aperturas con Cincinnati en 2021. Al año siguiente, su foja fue de 1-6 y su promedio de carreras admitidas desmejoró a 7,61 con los Rojos, antes de someterse a una cirugía de Tommy John.
Tras recuperarse de la lesión, Gutiérrez lanzó en cinco juegos de las ligas menores con la organización de Cincinnati la temporada anterior.
AP