Deporte

Donovan regresa para conducir al Jazz a la victoria

Hasta la última hora antes de que empezara el partido fue que se logro saber que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en el segundo juego de la serie de postemporada frente a Oklahoma City.

El Thunder predeciblemente le hubiera encantado que el escolta se ausentara. Pese a un golpe en el pie izquierdo, el novato logró anotar 13 de sus 28 puntos en el último cuarto para ayudar a que Utah derrotara el miércoles 102-95 a Oklahoma City, con lo que empataron la serie a una victoria por banda en los playoffs de primera ronda en la Conferencia del Oeste.

“Pienso que él sentía dolor, pero no lo mostró y supo soportarlo para jugar”, comentó el entrenador del Jazz, Quin Snyder. Derrick Favors impuso una marca personal en playoffs con 20 unidades y 16 rebotes por el Jazz, mientras que Ricky Rubio aportó 22 tantos, nueve asistencias y siete tableros para ganar su primer partido de postemporada en siete años en la NBA.

Russell Westbrook consiguió 19 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes por el Thunder. Por su parte Paul George, quien anotó 36 unidades en el primer juego, terminó con 18 al encestar seis de 21 disparos. Carmelo Anthony sumó 17 tantos, pero apenas logró seis de 18 tiros. “Simplemente tenemos que ser agresivos”, opinó Westbrook. “Hicimos disparos y fallamos. Los tiros van a entrar. Esos chicos (George y Anthony) son increíbles anotadores, y hemos confiado en ellos toda la temporada. Seguirán logrando eso”.

Oklahoma City tuvo dos oportunidades claras en el ultimo cuarto para recortar la ventada de 99-95 del Jazz, y hasta tal vez ponerse adelante en el juego, pero Anthony falló triples en ofensivas seguidos. Oklahoma City encestó apenas nueve de 25 disparos dentro de la línea de triples en la primera mitad.

Redes sociales

Categorías