Política

El Vaticano recluta a un experto de Google en Inteligencia Artificial

DOBLE LLAVE – Este viernes fue designado Demis Hassabis, presidente ejecutivo de Google DeepMind, por el papa Francisco, como miembro del órgano científico del Vaticano, lo que medios y agencias internacionales de noticias han interpretado como una nueva señal del interés de la Iglesia en el tema y conocimientos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Este empresario, de 47 años, galardonado con numerosos premios, cofundó DeepMind en 2010, la cual fue adquirida por Google en 2014.

Se trata de un investigador británico quien es ahora uno de los destacados y nuevos experto nombrados por el papa como miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias, junto con los Premios Nobel de Física Andrea Ghez y Didier Queloz, anunció la Santa Sede en un comunicado.

La ética frente a los riesgos vinculados a las nuevas tecnologías

El papa Francisco con la Pontificia Academia de las Ciencias. En la gráfica aún se mostraba con vida al divulgador científico y astrofísico Stephen Hawking (Fuente de esta imagen referencial: El Vaticano, L´Osservatore Romano y Zenit)

Tal academia de las ciencias, existe desde 1603, y se encarga principalmente de la ciencia, la tecnología, la bioética y la epistemología.

A fines de 2023, Francisco invitó a la comunidad internacional a adoptar un tratado vinculante para enmarcar la utilización de la IA, e insistió en la importancia de la ética frente a los “riesgos graves” vinculados a las nuevas tecnologías.

De interés: China impulsará autosuficiencia tecnológica con IA y computación cuántica

DOBLE LLAVE

Con información de la Santa Sede, medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: Eduardo Garcia-Nieto en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías