Notiglobo Política

Venezuela: AN aprobó por unanimidad financiar el acceso al mecanismo Covax

Diputados de la AN
EN. Diputados de la AN.

Angélica Álvarez.- La AN aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax para vacunas contra el coronavirus.

«El Covax es la única iniciativa mundial que trabaja con los gobiernos y los fabricantes para garantizar acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el covid-19, explicó la diputada Manuela Bolívar durante su intervención la sesión ordinaria».

También te puede interesar: Fin de semana: ¡Ahora Netflix trae para los más impacientes películas de menos de 90 minutos!

El gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, fue apoyado por los diputados para que desarrolle las gestiones para lograr un crédito a través del BCV que pueda ser cancelado con los fondos de la nación el ingreso del país suramericano al Covax, y así lograr el porcentaje requerido de vacunas.

“En Venezuela más de 300 médicos han muerto y miles de personas han sido afectadas. Esto hoy conlleva que haya un compromiso y desde el lado de la Asamblea Nacional y el lado del presidente Juan Guaidó”, indicó Bolívar, así lo reseña EN.

Así mismo, afirmó que se requiere el desarrollo de un mecanismo de vacunación encabezado por profesionales que puedan permitir crear elementos importantes para que todos los venezolanos puedan ser inmunizados.

Redes sociales

Categorías