Entretenimiento Noticias Notiglobo

Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, murió a los 85 años en París

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, ícono mundial de la moda, murió este martes a los 85 años en una conocida clínica de la ciudad de París (Francia) a la cual ingresó este pasado lunes al presentar graves problemas de salud.

La noticia de la muerte del diseñador fue dada a conocer por Angelique Riviere, una representante de la casa Chanel de la que Lagerfeld era director artístico desde hacía 36 años.

Reportes indican que el estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

Con su cabello blanco siempre recogido, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán apodado el Káiser, tenía una apariencia perfectamente reconocible.

Dirigía tres marcas (Chanel, Fendi y su marca epónima), pero su nombre siempre será indisociable de Chanel, cuyos códigos transformó sin cesar, reinventando los clásicos trajes de tweed y los bolsos acolchonados.

Redes sociales

Categorías