Nacional

Maracay cuenta con espacios públicos renovados

Decretos han permitido la recuperación del casco histórico de Maracay
Decretos han permitido la recuperación del casco histórico de Maracay

NOTIGLOBO

Aragua es objeto de importantes inversiones desde el Ejecutivo nacional. Maracay cuenta con espacios públicos renovados gracias a los convenios suscritos entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami.

Fuentes oficiales indican que el Gobierno reinauguró recientemente la Plaza Parque Bicentenario, en la capital aragüeña, gracias a un cuantioso desembolso de recursos. El propósito es que el espacio sea aprovechado por los maracayeros para su sano esparcimiento y recreación, con especial énfasis en los más pequeños de la casa.

Decretos diversos han permitido en años recientes la recuperación de todo el casco histórico de Maracay. Entre los proyectos de rehabilitación se cuentan el del Cuartel PáezPlaza Bolívar y Teatro de la Ópera, este último recinto dedicado a numerosas expresiones artísticas.

El Anfiteatro y el café son algunas de las obras complementarias de la Plaza Parque Bicentenario. Se prevé que el espacio sirva para la realización de numerosos actos públicos de carácter oficial, así como espectáculos. Cuenta con locales comerciales y baños públicos, además de numerosos puestos para el estacionamiento de más de 400 vehículos.

Proyectistas de la obra contemplaron la siembra de numerosos árboles, a fin de proveer de sombra natural a la Plaza Parque Bicentenario.  Este espacio de la llamada Ciudad Jardín se suma también a la plaza El Ancla y bulevar Pérez Almarza.

Redes sociales

Categorías