Nacional Portada

Maduro agradeció a Bertucci por sumarse al acuerdo

El presidente, Nicolás Maduro, agradeció que el expastor evangélico, Javier Bertucci, representante  del partido Esperanza por el Cambio, se sumara a la  Mesa de Diálogo Nacional, Negociación y Paz, instalada por el gobierno, este lunes 16 de septiembre.

Bertucci, quien participó en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018, acudió a la sede de la cancillería firmar el documento con los acuerdos parciales, anteriormente refrendado por los representantes de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos, Soluciones y el Movimiento al Socialismo (MAS).

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, celebró el nuevo apoyo al acuerdo. Entretanto, los partidos políticos de oposición que tienen la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), que apoyan al jefe del parlamento, Juan Guaidó y que formaban parte de la Mesa de Diálogo de Barbados, bajo la mediación de Noruega, criticaron el nuevo acuerdo del gobierno.

La vicepresidenta espera que el gobierno de Estados Unidos “tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno” de Maduro.

Redes sociales

Categorías