Mundo Portada

Ola de calor en España deja 510 muertos, y provoca incendios forestales

Alerta Ola de calor en Canadá
Ola de calor. Foto Twitter Referencial

NotiGlobo.- La fuerte ola de calor en España es responsable de 510 muertes tan solo entre el 10 y el 16 de julio. El pasado sábado se considera que fue el día más complicado, con 150 fallecidos.

«El cambio climático mata, lo estamos viendo. Hagamos de las políticas ambientalistas una cuestión de Estado», sostuvo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez ante los medios de comunicación.

Durante su comparecencia, Sánchez ofreció balance sobre los incendios forestales este 2022, mismos que han destruido más de 70.000 hectáreas en el país: «Es casi el doble de la media de la última década», apuntó.

Un pastor y un bombero fallecieron en las últimas horas en España, quienes luchaban contra uno de los más de 30 incendios que ocurren el país. El brigadista bomberil respondía al nombre de Daniel Muñoz Vara, y murió el domingo en el municipio zamorano de Losacio por las quemaduras que sufrió tras quedar atrapado en el fuego en la localidad adyacente de Ferreruela de Tábara.

Este lunes, los bomberos encontraron el cadáver de un hombre de 69 años en una zona calcinada por este mismo incendio. Al parecer se trataba de un pastor.

Te puede interesar: Te puede interesar: Inmensas olas golpean las costas de Hawái

Redes sociales

Categorías