Noticias Política

Mnoal realizará encuentro este fin de semana en Caracas

Desde el pasado miércoles inició el arribo de las delegaciones que participarán en este encuentro
Desde el pasado miércoles inició el arribo de las delegaciones que participarán en este encuentro

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que este fin de semana el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizará en Caracas un encuentro entre integrantes del buró ministerial de este grupo de naciones.

“Tenemos este fin de semana en Venezuela la reunión del buró ministerial del Movimiento de los Países No Alineados, viendo hacia el futuro cómo garantizar la paz y la seguridad por medio del multilateralismo“, indicó Arreaza.

El pasado miércoles comenzó el arribo a Caracas de las más de 120 delegaciones de países que participarán en la reunión ministerial, indicó Telesur.

El encuentro preparatorio, que se realizará los días 20 y 21 de julio en la capital venezolana, funcionará como antesala para la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se organiza en Bakú, Azerbaiyán, la cual va a celebrarse en octubre próximo.

En el encuentro de este fin de semana en la urbe caraqueña se abordarán temas como la batalla por un orden internacional justo, democrático y equitativo, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y el fortalecimiento del multilateralismo.

Redes sociales

Categorías