Mundo Portada

Primer soldado ruso que admite haber cometido crímenes de guerra podría declarar este 19 -M

Primer soldado ruso que admite haber cometido crímenes de guerra podría declarar este 19 -M
Primer soldado ruso que admite haber cometido crímenes de guerra podría declarar este 19 -M. Foto referencial cortesíaEvgeni Maloletka / Associated Press. Fosas comunes en Ucrania.

Andreína Vies.- Este miércoles el primer soldado ruso señalado de cometer crímenes de guerra en Ucrania, Vadim Shishimarin, admitió su responsabilidad en la muerte de civiles en la región de Sumi. La confesión la realizó en un tribunal de Kiev, capital ucraniana.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscalía de Ucrania, Shishimarin, junto a otros de sus compañeros militares, abrió fuego contra un vehículo civil, con este llegaron al pueblo de Chupajivka, donde asesinó a un hombre desarmado.

La persona que resultó asesinada fue identificada como Alexander Shelipov, de 62 años. El soldado ruso de 21 años de edad, presuntamente cometió el crimen el 28 de febrero, cuando la víctima iba en su bicicleta por la orilla de la carretera de la aldea de Chupakhivka, según informó la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Seguridad Nacional de EE. UU. puede socavarse, según Rick Scott, entérese por qué

¿Cuándo declara el soldado ruso Vadim Shishimarin?

Presuntamente, Shishimarin ha dado a conocer que está preparado para declarar, se prevé que este proceso sea este jueves 19 de mayo.

Este sería el primer juicio por crímenes de guerra que se realiza en Ucrania desde que ocurrió la incursión rusa el 24 de febrero.

Shishimarin, desde hace varias semanas se encuentra bajo custodia, y se enfrentará a una condena de 10 a 15 años, o podría recibir cadena perpetua.

Se supo que las autoridades ucranianas han abierto más 9.000 procesos por crímenes de guerra ejecutados desde la invasión rusa.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías