Política

¿Perdió la migración venezolana la atención de la comunidad internacional?

DOBLE LLAVE – Según el informe de Global Focus, la situación migratoria en Venezuela durante el 2023 sigue siendo precaria a tal punto que se siguen realizando encuentros de la comunidad internacional para abordar esta problemática, sin embargo, disminuyeron los fondos y ahora hay menos participación de los jefes de Estado para atender esta problemática regional, debido a varios factores.

La activista por los derechos humanos, Ligia Bolívar, señaló que la contracción económica postpandemia tanto en Venezuela como en los países donantes, aunado a la situación en Ucrania, afectaron la disponibilidad de recursos para la solidaridad internacional.

Aunque la crisis migratoria venezolana persiste, la atención y las alarmas iniciales parecen haber disminuido solo un poco, lo que hace que haya menos acción regional.

Migrantes requieren apoyo

No obstante, las necesidades de apoyo para los migrantes venezolanos siguen siendo apremiantes, porque la cifra alcanzó los 7,5 millones, según datos del Observatorio de la Diáspora.

A juicio de la mencionada defensora de los DD.HH, es crucial que los países reconozcan que la situación migratoria no es temporal, sino que requiere soluciones a largo plazo para asegurar el bienestar y los derechos humanos de estas personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

De interés: Papa reza por alto al fuego en Sudán y pide una solución

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: La Network, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías