Mundo Portada

Estados Unidos anuncia cumbre global sobre coronavirus

¡Confirmado! Estados Unidos reporta primer caso de variante ómicron
Foto Referencial

NotiGlobo.- Para este próximo 12 de mayo se desarrollará la segunda cumbre mundial con el propósito de trazar el fin de la crisis de Covid-19 y planificar futuros trastornos, informó este lunes el Gobierno de los Estados Unidos.

La reunión virtual estará copresidida por Estados Unidos, junto con el actual presidente del G7, Alemania, el presidente del G20, Indonesia, el presidente de la Unión Africana, Senegal, y Belice, el actual presidente de la agrupación CARICOM del Caribe.

“La cumbre redoblará nuestros esfuerzos colectivos para poner fin a la fase aguda de la pandemia de covid-19 y prepararnos para futuras amenazas a la salud”, dijeron los países en un comunicado conjunto. En esta, Washington invita a líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil a aprovechar las próximas semanas para lanzar nuevos compromisos.

La primera cumbre de este tipo fue realizada en septiembre del año 2021. El espacio es propicio para que lideres mundiales debatan sobre el avance del virus y disertar sobre la construcción de mejores medidas sanitarias en pro de la población.

La vacunación, el desarrollo de test y tratamiento, la protección del sistema de salud y sus trabajadores así como la financiación frente a posibles emergencias, son algunos de los objetivos trazados para este nuevo encuentro.

Te puede interesar: Coachella: Billie Eilish agradeció a sus fans por el apoyo

Redes sociales

Categorías