Deporte Noticias Notiglobo

CarGo hace maletas a Cleveland

El jardinero venezolano Carlos González aceptó un acuerdo de Ligas Menores con los Indios de Cleveland este fin de semana. El pelotero recibirá un salario base de dos millones de dólares si hace el roster de Grandes Ligas.

El carismático jugador conocido como CarGo cambia así de aires tras pasar casi la totalidad de su carrera (11 temporadas) con los Rockies de Colorado, equipo en el que se convirtió en un líder emocional y con el que fue tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro.

CarGo dejó a los Rockies como agente libre después de la temporada 2017, regresando luego en marzo pasado por 5 millones de dólares y un contrato de un año.

El jugador bateó .280 con 11 jonrones y 41 carreras impulsadas en la primera mitad de la temporada pasada, pero su producción se detuvo después de la pausa del Juego de Estrellas, bateando .272 con solo cinco jonrones y 23 carreras impulsadas. Terminó con 16 jonrones y 64 carreras impulsadas en 132 juegos.

En su carrera, CarGo acumula un campeonato de bateo de la Liga Nacional en 2010, dos temporadas de 100 carreras impulsadas y una de 40 jonrones en 2015. Sus números con los Rockies incluyeron un promedio de .290 con 227 jonrones y 749 carreras impulsadas.

Redes sociales

Categorías