Política

Gobierno venezolano suspendió actividades de la aerolínea TAP

Foto cortesía XOAN CARLOS GIL

Andreína Vies.- El gobierno de Nicolás Maduro suspendió por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP, por presuntamente ayudar con el ingreso de explosivos al país en uno de sus vuelos.

Referente a la mencionada privativa el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, consideró que es inaceptable, debido a que el estado venezolano “no se hizo ninguna investigación, no fue presentada ninguna prueba que pudiese ser escrutada objetivamente, ni siquiera fue dado a la compañía aérea el derecho de presentar sus razones”.

La decisión surgió luego que la semana pasada aterrizara en Caracas un avión proveniente de Lisboa, donde viajó el presidente interino Juan Guaidó y su pariente, Juan José Márquez, según investigaciones, el vuelo TP173 presentó fallas en la seguridad, sin embargo, no se conoce a profundidad la situación.

Le puede interesar: Guaidó revelará esta semana nuevas medidas contra empresas que financian a Maduro

Ante esta tensión Santos Silva resaltó que el diálogo y la diplomacia deben tomarse como herramientas para solventar el inconveniente, que asegura afecta a los venezolanos, ya que TAP es la única empresa que mantiene los viajes desde Portugal hacia Venezuela.

Redes sociales

Categorías