Mundo

Estados Unidos aplica sanciones a empresa Rusa por intermediar venta del petróleo venezolano

Edgar Mireles.-  El gobierno de Estados Unidos introdujo este martes sanciones contra la empresa rusa Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro, vinculados a la intermediación de las ventas globales de petróleo venezolano.

Se conoció además que los activos de la empresa rusa y de su presidente en Estados Unidos, serán bloqueados en vista de la decisión de Washington de imponer sanciones a la compañía.

Igualmente, se detalló que Estados Unidos informó a Rusia con anticipación de su intención de imponer las sanciones en relación con la venta de petróleo de Venezuela, según manifestó un funcionario estadounidense de alto rango en una conferencia telefónica para periodistas.

“Solo agregaría que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el sábado en Munich, y discutieron esto. Y el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, se reunió ayer con el Ministro de Finanzas Siluanov, para discutir esto, “dijo el moderador.

Redes sociales

Archivo

Categorías