Mundo

ISIS se atribuye atentado terrorista de Barcelona

Varias víctimas en el suelo en el lugar que una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varios viandantes que paseaban por las Ramblas de Barcelona. EFE/David Armengou

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, mejor conocido como ISIS se adjudicó el atentado que dejó 13 muertos y más de 80 heridos en el centro de Barcelona, España.

«Los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico», indicó la agencia Amak, que actúa como portavoz del grupo.

Según el texto, el ataque se dio como respuesta a un llamado que se hizo para para atacar miembros de la coalición contra el ISIS.

El ataque tuvo lugar a principios de la tarde de este jueves en Las Ramblas de Barcelona, una céntrica zona muy transitada de la capital de Cataluña, cuando una camioneta blanca arrolló a las personas que paseaban por allí. La Policía detuvo por ahora a dos personas.

El «modus operandi» seguido por los autores del ataque es similar al de otros atentados perpetrados recientemente en ciudades europeas, como el de Niza o Berlín, también reivindicados por el Estado Islámico.

 

Redes sociales

Categorías