Mundo

Alemania aprueba una ley trans que permitirá cambiar de sexo una vez al año: la norma entrará en vigor el 1 de noviembre

Foto/ Agencias-Referencia

Alemania ya aprobó la ley trans con los votos en contra del principal partido de la oposición, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Alternativa para Alemania (AfD) y la izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), el tripartito que dirige el canciller Olaf Scholz ha sacado adelante lo que han denominado Ley de Autodeterminación.

Esta ley entrará en vigor partir del 1 de noviembre un mero acto administrativo, para las personas transexuales e intersexuales, así como para las que no se identifican ni como hombres ni como mujeres y cambiar su inscripción de género

La nueva normativa no pone límite a la frecuencia con la que podrá cambiar el registro, en Alemania, teóricamente, se podrá cambiar de sexo cada año.

Además, los menores de hasta 14 años no pueden hacer por sí mismos la declaración de cambio de sexo por no ser mayores de edad y sus tutores legales pueden hacer la declaración de cambio en el Registro Civil en su nombre.

En caso de que los tutores legales no den su consentimiento, el tribunal de familia puede sustituir la decisión de los padres a petición del menor.

74 diputados votaron a favor de la ley. 251 votaron en contra y 11 se abstuvieron. El Bundesrat no tiene que aprobar la Ley de Autodeterminación, por lo que a los partidos que votaron en contra no tendrán ninguna posibilidad de bloqueo.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías