Nacional Notiglobo

Venezuela confirma 23 casos de COVID-19 en un solo día

Aliarly Carrillo.- El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, reportó 23 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela.

Con los nuevos positivos la cifra total de contagios se elevó a 227.

De los nuevos casos 20 se encuentran en el estado Nueva Esparta, mientras que los tres restantes se distribuyen entre Miranda, Táchira y Barinas.

Sobre los confirmados en Nueva Esparta, mencionó que fueron descubiertos en el municipio Gómez del referido estado, dentro de las instalaciones de una escuela de béisbol “que violentaba la cuarentena social”, en la que se reunían 63 personas.

El contagio se produjo porque el dueño de la institución deportiva y uno de los instructores viajaron a República Dominicana y Estados Unidos por motivos de negocios, y al regresar al país eran portadores del virus como pacientes asintomáticos.

Reiteró que, de guardar el aislamiento social dictado por el Ejecutivo nacional hace un mes para evitar el contagio por COVID-19, solo se hubiese registrado los dos casos de los viajeros.

Por el contrario, “el día de hoy (viernes) tenemos que contar 20 nuevos casos de contagio, entre los trabajadores y deportistas”, mencionó. En el sitio había 35 deportistas jóvenes, entre los 12 y 19 años.

Contenido

A las órdenes de la Fiscalía

Por tal caso, Jorge Rodríguez agregó que el presidente, Nicolás Maduro, se comunicó con la Fiscalía General de la República para “poner a las órdenes” del Ministerio Público al dueño de la escuela de béisbol por “haber violado la cuarentena social”.

Al ser presentado, el sujeto en cuestión reveló que tenía “el visto bueno” de un epidemiólogo de la gobernación del estado. Por lo que las autoridades procedieron a investigar al presunto médico por “no decir nada” al Ministerio de Salud.

Intervención al sistema de salud de Nueva Esparta

Rodríguez mencionó que “el presidente Maduro ha tomado la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez, como directora de epidemiología interventora de la comisión de salud de la gobernación de Nueva Esparta”.

El Gobierno central también decidió el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro de la entidad insular, “para que no haya migraciones ni externas ni internas” y de esa manera evitar una diseminación del COVID-19.

Otra de las medidas tomadas por las autoridades fue, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que los médicos del sistema público de salud, realizarán pruebas de despistaje a la totalidad de los habitantes de ambos municipios.

Además, se hará una inspección a las 152 escuelas de béisbol que hacen vida dentro de Venezuela “para constatar que no se repita una situación” como la ocurrida en Nueva Esparta.

Redes sociales

Categorías