Nacional Notiglobo

ANC aprueba Ley de Presupuesto 2020

ANC-Presupuesto

Aliarly Carrillo.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este lunes la Ley de Presupuesto, la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual 2020. 

Este instrumento debía ser presentado ante la Asamblea Nacional (AN), pero como Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró en desacato en el 2016, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la llevó hasta la ANC, explicó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

“Nuestra Constitución establece como es el procedimiento para aprobar el presupuesto de la nación y la ley de endeudamiento. El primer trámite para la aprobación del presupuesto de la nación es que el Gobierno Nacional lo presente ante la AN. El país y el mundo saben que la AN existe, pero su directiva está en desacato”, recordó Cabello. 

Por su parte, Rodríguez, precisó durante la presentación de la Ley de Presupuesto 2020, que el 75.9% de los ingresos de la nación se destinará a la inversión social. 

“El presupuesto de 2020 tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9% , es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo”, resaltó

Además, contemplará la economía productiva, salud, seguridad, alimentación, vivienda, desarrollo urbano, Plataforma Social Patria, educación, ciencia y tecnología.

“El presupuesto 2020 es un instrumento ideal para derrotar la guerra económica, no un ejercicio económico rentable. El próximo año será de crecimiento para nuestra Patria”, enfatizó Rodríguez.

Con información de Primicia.

Redes sociales

Archivo

Categorías