Notiglobo Mundo Noticias Portada

4 mil hospitalizados: ¡Irak vuelve a ser azotada por tormenta de arena!

4 mil hospitalizados ¡Irak vuelve a ser azotada por tormenta de arena! - FOTO

NotiGlobo.- Irak ha vuelto a ser azotada por una nueva tormenta de arena en las últimas horas, y como consecuencia más de 4.000 personas ingresaron a los hospitales por problemas respiratorios. Además las autoridades se vieron obligadas a cerrar aeropuertos, administraciones públicas, escuelas y universidades.

La capital del país, Bagdad, amaneció este lunes con los techos de las casas, los autos aparcados en las calles e incluso los muebles de los hogares totalmente cubiertos por una capa de fina arena color ocre.

La espesa nube de polvo impedía a los residentes ver a pocos metros y en los hospitales se registraron los mencionados 4.000 casos de asfixia. Por cierto, debido a una visibilidad de 300 metros, la autoridad aeroportuaria de Bagdad anunció el cierre del espacio aéreo y la interrupción del tráfico en el aeropuerto durante todo el día.

LEA TAMBIÉN | Irak, azotada por tormentas de arena: ¡Más de 5 mil casos de problemas respiratorios!

El aeropuerto de Nayaf (sur), y el de Suleimaniya (norte) también fueron cerrados durante el día. Al menos siete de las 18 provincias del país anunciaron el cierre de las administraciones públicas, a excepción de las de salud. También cerraron todas las escuelas del país y se pospusieron los exámenes hasta el martes.

La última tormenta de este tipo (el 5 de mayo) causó problemas respiratorios en una parte de la población de Irak, provocó un muerto y más de 5.000 personas tuvieron que recibir atención médica en hospitales.

Expertos indican que la tormenta se disipará gradualmente a partir del lunes por la noche.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías