Entretenimiento

La Embajada de España ofrece una amplia programación cultural en Caracas

Embajada de España en Venezuela
Cortesía de la Embajada de España en Venezuela

La Embajada de España presentó la programación cultural con la que cierra este 2019.

El 17 de octubre se dará inicio al XXIII Festival de Cine Español. Con cintas en el Trasnocho Cultural. Cabe destacar que algunas de las películas se proyectarán gratuitamente, hasta el mes de diciembre, en diferentes universidades, plazas y espacios alternativos.

Lee también: Más sobre las actividades que ofrece la Embajada de España en Caracas.

Desde el 1 y hasta el 15 de noviembre, se celebrará el XV Festival de Cine Europeo Euroscopio. España participará con dos filmes: Júlia Ist, dirigida por Elena Martín, y María y los demás, de Nely Reguera.

Adicionalmente el sábado 16 de noviembre se celebrará el Día Internacional del Flamenco. Ese día, a las 5:00 pm, se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes la película Flamenco-Flamenco de Carlos Saura. La actividad, de entrada libre, también incluirá un espectáculo de baile.

Entérate: Edgar Ramírez debuta en una película de Disney

La programación también incluye teatro presentando la segunda temporada de la pieza Prohibido suicidarse en primavera  desde el 25 de octubre hasta el 15 de diciembre. Original del español Alejandro Casona, dirigida por Jorge Roig Graterol en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El VII Festival Europeo de Solistas se celebrará del 14 hasta el 20 de octubre. Susana Gómez Vásquez interpretará en piano Quejas o la maja y el ruiseñor y Allegro de concierto, de Enrique Granados. La española se presentará el martes 15 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar presentará el Concierto número 2 op 21 de Chopin, el viernes 18 de octubre.

Este año, regresará a la programación la Gala de la Zarzuela. De España vengo será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Bajo la dirección de Angelo Pagliucca, tendrá lugar el 19 de octubre en la Concha Acústica de Bello Monte. La entrada será gratuita.

Redes sociales

Categorías