Nacional

Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela condenó agresiones a periodistas

Edgar Mireles.- La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), condenó este miércoles los actos de violencia cometidos en contra de los periodistas, nacionales e internacionales, que cubrían la caravana de diputados opositores que se dirigían a la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, a través de un comunicado la asociación manifestó su descontento, al igual que organizaciones como Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa. Estos entes denunciaron los hechos mediante las redes sociales.

Por otra parte, una maestra denunció que colectivos golpearon y dispararon perdigones a los docentes durante la protesta.

Los periodistas que transmitían los sucesos en los alrededores de la AN fueron sometidos por colectivos armados; también sucedió durante la manifestación por el Día del Maestro en la Plaza Bolívar de Caracas.

APEX resaltó que estas agresiones las realizaron ante la mirada de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Instó al Estado a velar por la seguridad e integridad de los periodistas y reporteros gráficos mientras ejercen su profesión.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías