Nacional Portada

Saime no aplicará a sus trámites costo de la nueva unidad tributaria

El valor de los trámites legales relacionados con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) serán calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria (UT) del 20 de junio de este año, según la Gaceta Oficial, número6.383.

De esta forma el valor de los trámites ante el  Saime será de 0,01 bolívar soberano, informó  una nota publicada en el página oficial en Facebook del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJ).

La institución  reiteró que en la Gaceta Oficial número 41.479, publicada el 11 de septiembre, el valor de la UT establecida en la Providencia Administrativa, sólo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este Servicio.

El Saime dio a conocer  que  el valor de los trámites relacionados con la institución son los siguientes: cita de pasaporte 780 U.T. = Bs.S 9,36; la impresión de pasaporte 780 U.T = Bs.S 9,36; pasaporte 12 U.T = Bs.S 0,14; prórroga de pasaporte, 326 U.T = Bs.S 3,91; pasaporte provisional, 12 U.T = Bs.S 0,14.

Redes sociales

Categorías