Finanzas Portada

China y Venezuela firman 28 nuevos convenios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en la XVI Comisión Mixta que se celebra en Beijing, para fortalecer los lazos de cooperación y relación entre China y Venezuela.

En el encuentro estratégico se concretaron 28 nuevos convenios en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Entre los acuerdos destacan un memorándum para la cesión de 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, y la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (Cnodc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país caribeño con la empresa china Yankuang Group.

El jefe de Estado partió este miércoles a China donde fue recibido en el aeropuerto internacional de Beijing por el vicemenistro para Asuntos Exteriores, Qin Gang.

 

Redes sociales

Categorías