Notiglobo Mundo Portada

OMS dio nuevos nombres a las dos variantes de la viruela del mono

Viruela del mono.
El Financiero. Viruela del mono.

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en días recientes que llevará a cabo un foro abierto para darle un nuevo nombre a la «viruela del mono«, después de que surgieran diversas críticas en donde afirmaban que la designación actual era «despectiva o tenía connotaciones racistas«.

A través de un comunicado dicho organismo dio nuevos nombres a dos variantes del virus y en vez de usar áreas geográficas se les colocaron números romanos, con el objetivo de evitar la estigmatización.

Ahora la versión de la enfermedad que se conocía como la Cuenca del Congo se llamará Clado I y la de África Occidental Clado II.

¿Quiénes hicieron la propuesta a la OMS del cambio de nombres?

Las denominaciones surgieron por la propuesta de un conjunto de investigadores llamados por la OMS, entre ellos virólogos y especialistas de áreas de diferentes sitios en el mundo.

Actualmente los científicos continúan buscando un mejor nombre para reemplazar «viruela del mono», el cual se identificó de esta manera porque la primera vez se encontró en monos de un zoológico en Dinamarca.

También te puede interesar: Petro ordena a mandos militares y policiales impedir masacres

Redes sociales

Categorías