Mundo Notiglobo Portada

44 personas desaparecidas en Virginia tras una fuerte tormenta

tormenta
44 personas desaparecidas en Virginia tras una fuerte tormenta

NotiGlobo.- Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) están en la buscar de alrededor de 44 personas que están desaparecidas a causa de una tormenta que generó inundaciones en el condado Buchanan (Virginia).

De acuerdo con el portavoz de la Policía Estatal, Corinne Geller, el fenómeno meteorológico derrumbó viviendas y puentes, y la caída de las líneas telefónicas dificultó el contacto con los residentes.

Por su parte, el subjefe de la oficina de Alguacil, Eric Breeding, afirmó que hasta el momento no registran víctimas mortales.

“Hemos establecido una línea telefónica para recibir llamadas de quienes hayan perdido contacto con alguien como resultado de la inundación”, agregó.

Ante esta situación, el gobernador Glenn Youngkin declaró un estado de emergencia para acelerar los esfuerzos de socorro en esa región de Virginia que limita con Virginia Occidental y Kentucky.

Lea también: Ucrania confirma 5 muertos por ataques rusos en Mikolaiv

Los meteorólogos informaron que desde la noche del martes a la mañana del miércoles las precipitaciones pluviales alcanzaron 115 milímetros, incluidos más de 25 milímetros en unos 14 minutos en Pilgrims Knob.

Con información de El Heraldo.

Redes sociales

Categorías