Nacional Portada

Comportamiento de la pandemia en el mundo definirá la reactivación de vuelos internacionales

La ALAV informó que retomarán las rutas aéreas nacionales que estaban disponibles antes del covid-19
La ALAV informó que retomarán las rutas aéreas nacionales que estaban disponibles antes del covid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Todas las líneas aéreas están haciendo su programación de vuelos y con la expectativa de que se abra en un momento determinado”, expresó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), para referir que se encuentran preparados para activar servicios una vez sean levantadas las restricciones aéreas que se mantendrán hasta el 12 de agosto.

Figuera aseguró que las autoridades aéreas deben definir los procesos de bioseguridad, ya que en cualquier momento se deben reactivar los vuelos internacionales, pero, realizó la salvedad de que esta posibilidad “Va a depender mucho de cómo vaya comportándose la pandemia en las distintas partes del mundo”.

El presidente de la ALAV destacó que ninguna aerolínea está aplicando multas por aplazamiento de vuelos, ya que toda la situación con lo traslados se originaron producto de la pandemia del Covid-19 y, por ende, no “está sujeta a penalidades por cambio de fecha”.

Lea también: Comisión de Salud solicita a Maduro confinar totalmente a Caracas y Miranda

Figuera indicó que antes de la emergencia sanitaria en el país ya los servicios aéreos habían mermado sus operaciones, pero con este escenario la “crisis” se agudizó, en esta misma línea dio a conocer que hasta hora han podido soportar la situación porque han disminuido “sus costos al máximo” pero, de haber más extensiones las agencias de viajes se verán afectadas.

Repatriación

Con respecto a los vuelos de repatriación el representante de la ALAV argumentó que, ellos son los encargados de realizar los trámites de venezolanos varados en el extranjero, no obstante, el Inac debe llevar estas peticiones a un comité encabezado por la Vicepresidencia y el Ministerio de Exteriores del país, para que estos autoricen o no los viajes.

Redes sociales

Categorías