Actualidad

Nicolás Maduro pide ‘Cadena Perpetua’ para los que traicionen a la patria

Nicolás Maduro pide 'Cadena Perpetua' para los que traicionen a la patria

Para Nicolás Maduro, es necesario hacer una reforma constitucional, para darle cabida a la sentencia de cadena perpetua e inhabilitación política de por vida, para traidores a la patria y acusados de corrupción.

Dicha aseveración la hizo durante el acto conmemorativo de los sucesos de abril del 2002, en la entrada principal del Palacio de Miraflores, a donde acudieron simpatizantes del oficialismo, después de marchar por algunas calles y avenidas de Caracas.

El anuncio lo hizo después de haber manifestado que se sentía dolido y traicionado por personeros del gobierno, que “traicionaron al pueblo” en actos de corrupción.

Aunque no lo nombró de manera directa, se puede inferir que el mandatario nacional se refería al caso del ex ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien recientemente fue detenido por supuestos casos de corrupción.

Así como en algún momento dio fe de la honestidad de Tareck El Aissami hace algunos años, cuando el entonces ministro de Petróleo fue señalado internacionalmente por sus supuestos nexos a grupos extremistas y con el lavado de dinero, también dio fe de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República en torno a los supuestos actos de corrupción en los cuales estaría envuelto El Aissami.

En el marco de dichas aseveraciones, Maduro indicó que las averiguaciones del Ministerio Público han conducido a nuevas detenciones, de personeros del gobierno que estarían envueltos en dicha trama de corrupción.

Vale destacar que no adelantó nombre alguno, pero sí aseguró que habrá cárcel para aquellos funcionarios que se aprovechen del heraldo público.

El presidente de Venezuela comentó que cuenta con el apoyo de los venezolanos para emprender una cruzada y a través de una reforma constitucional, implementar la pena de cadena perpetua y la inhabilitación política de por vida

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías