Portada Tecnologia

Amazon permite llamadas y mensajes con actualización de app Alexa

Esta semana fue anunciada la actualización de la aplicación Alexa que permite hacer llamadas, videos y enviar mensajes de voz a través de la tabletas Amazon Fire, Android e iOS.

Entre las novedades con el asistente virtual Alexa, en Android y con el sistema operativo de Apple, iOS, se destaca que permite realizar llamadas de voz y video conferencia desde todas las tabletas Amazon de la serie Fire. De igual forma permite que el usuario pueda chatear por videos desde la bocina inteligente de Amazon Echo, con la cámara del dispositivo.

La nueva versión de Alexa tiene compatibilidad con la función Drop In, aspecto que permite que los usuarios  puedan tener una red de intercomunicación privada mediante dispositivos Echo y las tabletas Amazon.

Los usuarios de las tabletas Fire HD 10, no tienen que abrir el app para hacer una llamada. Sólo tienen que decirlo en voz alta.  En los dispositivos de generaciones anteriores, como la Fire 7 y Fire 8, se debe  presionar el botón de inicio para activar el app.

En las tabletas de la competencia, los Android e iOS, se debe abrir la función de chat del app para activar el teléfono o videochat.  La otra novedad es que son gratuitas las llamadas de voz mediante  la app Alexa a números en Estados Unidos, México y Canadá, señala el portal cnet en español.

Redes sociales

Categorías