Nacional

Reportan fallecimiento de 19 venezolanos tras naufragar en las costas de Güiria

Alta mar
Foto referencial AFP

NotiGlobo.- Un total de 19 migrantes venezolanos fallecieron tras naufragar en las costas de Güiria, quienes intentaban salir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago, reportaron funcionarios de la guardia costera.

Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace tres días”, escribió la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, en Twitter, quien además afirmó que «murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura».

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky detalló que el bote salió el 06 de diciembre desde Güiria a Trinidad y Tobago y el gobierno nacional no permitió el ingreso de los venezolanos, lo que a su juicio “viola el principio de no devolución”.

Por su parte, el sacerdote Jesús Villarroel, párroco de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, lamentó el hecho y acompañó a los familiares en su dolor.

“Hoy vive nuestro pueblo de Güiria, hoy aparecen en el mar cuerpos sin vida de migrantes, alzo la voz en nombre de todos ellos que su grito hoy clama al Cielo, acompañamos desde la Iglesia el dolor de sus familiares”, dijo.

Redes sociales

Categorías