Portada Mundo

Corea del Norte hace otro lanzamiento de misil hacia el mar de Japón

Sorpresa del Pentágono ¡Estados Unidos probará lanzamiento de otro misil intercontinental! - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- Este miércoles fue lanzado un misil balístico de corto alcance por parte de Corea del Norte al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), siendo el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días.

Con este nueva acción se intensifica la escalada de tensión que vive en la región. El lanzamiento llegó una hora después de que al menos diez aeronaves norcoreanas realizaran maniobras cerca de la frontera con el Sur.

Como consecuencia de estas acciones, Seúl desplegó aviones para una maniobra de posible interceptación, y un día después de que Pionyang anunciara que efectuó otro lanzamiento de prueba de misiles de crucero al mar Amarillo.

«El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) ha detectado un misil balístico de corto alcance lanzado desde la zona de Sunan, en Pionyang, Corea del Norte, hacia el mar del Este hacia la 1.49 hora local (16.49 GMT del jueves)», explicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, expresó que evalúa a Estados Unidos un mayor despliegue militar en la región si Norcorea realiza un nuevo test nuclear. El Norte que mantiene sus fronteras completamente cerradas desde el inicio de la pandemia, aprobó en 2021 un importante plan de modernización armamentística.

Te puede interesar: Conoce cuántas emergencias sanitarias amenazan a América

Redes sociales

Categorías