Entretenimiento Noticias Notiglobo

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres

La agencia de noticias Associated Press (AP) acaba de publicar una investigación en la que revela que nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) han acusado al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual. De acuerdo al reporte, los hechos acaecieron en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80.

La investigación de la agencia AP expone cómo el famoso artista habría presionado a al menos nueve damas para concretar relaciones sexuales a cambio de empleos en las óperas en las que se desempeñó como director.

Solamente una de las nueve denunciantes ha accedido a dar su nombre: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

La respuesta del tenor

Plácido Domingo envió un comunicado respondiendo a las acusaciones, y allí comentó que las mismas eran profundamente preocupantes e inexactas. “Aun así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones”, agrega el cantante.

Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito. Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy, como debe ser, son muy diferentes de lo que eran en el pasado”, concluyó el afamado artista.

Redes sociales

Categorías