Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | Verstappen se atornilla al liderato tras triunfo en Bakú

F1 - Verstappen se atornilla al liderato tras triunfo en Bakú - FOTO

NotiGlobo.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, en una jornada tanto nefasta para Ferrari (abandono por problemas mecánicos tanto de Carlos Sainz como de Charles Leclerc) como perfecta para la escudería de la bebida energética (doblete gracias al 2do puesto de Sergio Pérez).

Y es que antes del ecuador de la prueba en el trazado urbano de Bakú, los dos Ferrari se quedaron fuera de la pelea por problemas mecánicos. Este duro golpe le permite a Verstappen afianzarse en el liderato de la general de pilotos con 150 puntos. Pérez, por su lado, llegó a 129 unidades y asalta la segunda plaza superando a Leclerc, que se queda con 116.

El mexicano, por cierto, le arrebató la posición de privilegio a Leclerc al iniciar la carrera, pero la estrategia cambiante debido a los coches de seguridad virtual que salieron en el transcurso de la cita (y a los propios intereses de Red Bull) le hizo caer luego al segundo. Verstappen se quedó al frente y nadie le discutió el triunfo.

LEA TAMBIÉN | F1 | Nuevo líder del Mundial: ¡Verstappen aprovecha abandono de Leclerc y triunfa en España!

Tercero en el podio terminó George Russell, y tras él quedó el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton. Pierre Gasly (AlphaTauri), por su parte, completó el Top 5.

En cuanto al Top 10, este lo completaron Sebastian Vettel (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), y Esteban Ocon (Alpine).

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías