Nacional Portada

¿Qué le hace la disidencia de las Farc a los habitantes del estado Apure?

¿Qué le hace la disidencia de las Farc a los habitantes del estado Apure?
En el mes de marzo se registró un desplazamiento desde Apure hacia Colombia de al menos 6.000 habitantes. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- De acuerdo a la denuncia realizada por la ONG Fundaredes se conoció que los habitantes del estado Apure se encuentran amenazados por los disidentes de las Farc quienes se dirigieron hacia los caseríos El Ripial y La Capilla para ordenar a quienes hacen vida ahí a que abandonen sus viviendas.

Las dos poblaciones amenazadas pertenecen al municipio Páez en Apure, y la información fue dada a conocer este sábado por Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien a través de su cuenta en el canal digital Twitter difundió un audiovisual donde da a conocer la situación que están pasando los pobladores.

Conoce sobre el caso del estado Apure

Durante el mes de marzo específicamente desde el día 21 iniciaron los combates entre oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y guerrilleros disidentes de las Farc, en este lapso de tiempo se ha registrado un número no preciso de muertos, además, fueron secuestrados ocho militares venezolanos.

Dos militares identificados como sargento de tercera Dany Vásquez y el sargento primero de fragata Abraham Belisario Bastidas se encuentran desaparecidos, sus familiares han denunciado que reciben llamadas “intimidatorias”, relató Tarazona.

Debido a este contexto, el director de Fundaredes solicitó el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a la ONU para poder dar con el paradero de los dos oficiales de la milicia de Venezuela.

Le puede interesar:  Reporteros caraqueños aseguran que Alias “El Coqui” construyó seis garitas en La Vega

En el mes de marzo se registró un desplazamiento desde Apure hacia Colombia de al menos 6.000 habitantes de las zonas donde se desarrolló el conflicto armado.

Redes sociales

Categorías