Portada Nacional

Douglas Rico sentenció que no permitirá la “mala praxis policial”, esto en referencia al caso ocurrido en Carúpano

Douglas Rico sentenció que no permitirá la “mala praxis policial”, esto en referencia al caso ocurrido en Carúpano
Douglas Rico sentenció que no permitirá la “mala praxis policial”, esto en referencia al caso ocurrido en Carúpano. Foto archivo.

Andreína Vies.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pronunció con respecto al asesinato de Daniel Lezama a manos de seis funcionarios del ente que preside, hecho que repudió asegurando que no permitirá la “mala praxis policial”.

En un audiovisual difundido en Instagram, Rico sentenció: «Nosotros debemos garantizar la vida de las personas, no quitárselas de esa manera.  Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de desviaciones».

En esta misma línea, el director del CICPC calificó de “cobarde” la forma en que estos funcionarios actuaron sin dirigir ni una palabra, solamente accionaron sobre Lezama, joven de 22 años de edad que ingresó a un restaurante de Carúpano para esperar a un familiar.

La versión dada por los agentes hoy detenidos por la mala práctica e uso indebido de su arma reglamentaria, es que confundieron a Lezama con un presunto delincuente, no obstante, el joven no tenía antecedentes policiales.

Rico, argumentó: «El jueves, cuando tuve conocimiento del hecho y vi la forma tan cobarde en que le causan la muerte al joven, inmediatamente le di instrucciones al jefe del estado Sucre para que procediera con todos los mecanismos legales para que no haya impunidad en el caso».

Posteriormente, el mismo encargado del CICPC se comunicó con el fiscal general Tarek William Saab, para solicitar que comisionara a un fiscal del Ministerio Público y se encargara de las investigaciones.

Le puede interesar: Sector transporte extraurbano preparado para cubrir afluencia de viajes durante Semana Santa, aseguró Fernando Mora

Ante el avance del caso, Rico explicó que esperará que concluya la primera fase de pesquisas que realiza la Fiscalía para dar a conocer a la opinión pública su posición sobre este suceso.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías