Nacional Notiglobo

Jorge Arreaza: Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas

Aliarly Carrillo.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que los Gobiernos de Colombia y Brasil, no han atendido su llamada, para trabajar en conjunto y hacer frente a la lucha contra el COVID-19, en las fronteras que las tres naciones tienen en común.

«A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del COVID-19 para proteger a nuestros pueblos»,  escribió Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la tarde de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Arreaza, a realizar los llamados pertinentes para activar la cooperación regional para enfrentar esta pandemia, ante lo cual hizo un llamado a sus homólogos de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, a actuar mancomunadamente para contener la enfermedad.

«Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger a nuestros pueblos», enfatizó el jefe de Estado.

Redes sociales

Categorías