Nacional Notiglobo Portada

Asesinan y queman a dos periodistas en Haití

periodistas
Asesinan y queman a dos periodistas en Haití

NotiGlobo.- Dos periodistas fueron asesinados y quemados el domingo en el barrio haitiano de Cité Soleil, donde realizaban junto a cinco de sus colegas un reportaje, luego de que este sitio fuera escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas.

Los periodistas asesinados fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabajaban para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

De acuerdo con EFE, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, indicó que tienen conocimiento de que cinco de los periodistas salieron con dificultad del lugar al ser atacados en el lugar, sin embargo, los otros dos fueron asesinados. 

Aunque, afirmó que no han podido confirmar oficialmente este hecho, por lo que pidió a los cinco periodistas que lograron escapar que asistan a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

Ante esta situación, pidió a la prensa tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

Lea también: Féretro de la reina Isabel II llegará este 13Sep a Londres

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia que ha causado la muerte de 300 personas y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Con información de Blu Radio

Redes sociales

Categorías