Mundo

Alemania es la nación más debilitada económicamente

Euro
Foto Referencial

NotiGlobo.- Alemania evidencia fuerte signos de debilitamiento económico en la zona euro, de acuerdo a registros suministrados por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE en sus países miembros.

A través de un comunicado divulgado este lunes la OCDE destaca los indicadores compuestos avanzados de agosto, que señalan por anticipado cambios en el ciclo económico, y reiteran una tendencia constatada desde hace varios meses, en particular desde el inicio de la guerra en Ucrania, reporta Efe.

De acuerdo a los indicadores el descenso económico se evidencia considerablemente en Alemania (44 centésimas a 98,47 puntos). La dimensión de las bajas también son significativa para países como Italia (27 centésimas a 98,15 puntos), España (18 centésimas a 98,63 puntos) o Francia (14 centésimas a 97,96).

En cuanto a las grandes economías emergentes que no forman parte de la OCDE, el indicador de China apunta ahora a una inflexión del ritmo de crecimiento (reducción de 15 centésimas a 98,05 puntos).

El de Brasil continúa señalando una reducción del ritmo de crecimiento, mientras para la India anuncia un crecimiento estable, indica Efe.

Te puede interesar: España duplicó la compra de gas a Rusia, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías