Mundo

Denuncian en Haití tortura contra 25 prisioneras

Haití
Este jueves, algunas organizaciones de derechos humanos se congregaron frente a las instalaciones de la comisaría y la fiscalía de Jacmel para exigir justicia por las 25 mujeres.

NotiGlobo.- Organizaciones feministas haitianas denunciaron torturas e intimidaciones contra 25 privadas de libertad de la cárcel civil de Jacmel, situada al sudeste de Puerto Príncipe, ciudad capital.

Este jueves, diversas organizaciones de derechos humanos se congregaron frente a las instalaciones de la comisaría y la fiscalía de Jacmel para exigir justicia por las mujeres.

La cofundadora de Neges Mawon, Pascal Solages, relató que cinco agentes del centro penitenciario maltrataron y golpearon a las prisioneras entre este lunes y martes para más tarde acusarlas de un intento de robo, reseña el portal internacional de noticias Telesur.

La también activista por los derechos humanos, pidió que se abra una investigación sobre el caso para identificar a los agresores y que estos sean sancionados por sus delitos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó en este 2021 que los centros penitenciarios de ese país padecen de hacinamiento y están funcionando al 316 por ciento de su capacidad, situación que puede incrementar la crisis sanitarias, considerando los cuidados que deben tenerse por la pandemia del coronavirus.

Redes sociales

Categorías