Mundo

Covid-19 en América Latina

Foto cortesía Xinhua

Andreína Vies.- La emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus de Wuhan, enciende las alarmas en América Latina donde distintas naciones han reforzado medidas preventivas para evitar más contagios.

Este miércoles el gobierno de Ecuador declaro estado de emergencia, además, comenzó a regular el ingreso de viajeros provenientes de países tocados por el Covid-19 hacia este territorio, igualmente, se restringieron toda clase de evento multitudinario. Las personas que hayan logrado ingresar al país deben, mantenerse en “cuarentena domiciliaria”.

Bolivia se suma al decreto de “emergencia nacional”, luego que se registraran los dos primeros casos del virus, la toma de esta medida permitirá que las autoridades agilicen fondos y puedan atender los casos, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Lea también: EEUU suspende los viajes provenientes de Europa

Guatemala prohibirá desde este jueves el ingreso “de personas que vengan de Europa y nacionales europeos”, Por su parte, El gobierno de argentina indicó que los ciudadanos que no cumplan con la cuarentena serán denunciados de “delito contra la salud pública”.

Redes sociales

Categorías